Arica 2016

Servicios: El Kiosco lector es un espacio exclusivamente diseñado para el proyecto Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas que muestran aspectos de la identidad de las alianzas del proyecto. Dos de las caras del kiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el kiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a los primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales. Además, hay una pizarra donde se anuncian las actividades diarias.

Horarios: miércoles a domingo, de 11:00 a 20:00

Ubicación: El kiosko está estará ubicado en la entrada principal de la playa La Lisera, lugar obligado del encuentro veraniego ariqueño y uno de los principales balnearios de la región.

Mediadores

Daniela Patricia Díaz Salinas

Es Licenciada y Profesora en Lenguaje y Comunicación de la Universidad Tarapacá de Arica. Ha participado en talleres de teatro y cine con alumnos de la misma universidad. Además es titulada de operadora administrativa computacional. Ha realizado clases de lenguaje y comunicación, además de ensayos para debates escolares de los liceos politécnico de Arica, Adolfo Beyzaga Ovando y Liceo Granaderos de Putre.

Nathaly Flores Linco

Es estudiante de quinto año de pedagogía en castellano, actualmente tesista de una investigación en literatura, pronta a obtener el título de Licenciatura en lenguaje y comunicación en la universidad de Tarapacá de Arica. Además posee el grado de bachiller en lenguaje y comunicación. Ha trabajado como ayudante particular especializada en el área de comprensión lectora y también asume una amplia experiencia en trabajos dirigidos a la atención de público.

Alejandra Albornoz Vega

Estudió Pedagogía en Castellano y Licenciatura en Lenguaje y Comunicación en la Universidad de Tarapacá en la ciudad de Arica. Su interés principal es contribuir al desarrollo de iniciativas que promuevan una educación de calidad y el valor cultural. Comprometida con la educación del país, mientras finalizaba sus estudios universitarios, trabajó como profesora de Taller PSU lenguaje en el Colegio Alemán de Arica.

Productora

Michele Trillat Mondrus

Es Actriz y Comunicadora Escénica, Gestora Cultural con especialización en Economía de la Cultura y Cooperación Internacional recientemente obtuvo el título de Magíster en Dirección y Gestión de Empresas. Durante 7 años trabajó como Coordinadora del Departamento de Fomento de Las Artes e Industrias Creativas del Consejo De la Cultura y las Artes Región de Arica y Parinacota cargo en el que implemento planes y programas como el Plan de Fomento Lector. Actualmente es docente de la Universidad de Tarapacá.