Arica 2017

Servicios: el quiosco lector está especialmente diseñado para Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas que muestran aspectos de la identidad de las alianzas del proyecto, este año es el turno de homenajear a Violeta Parra. Dos de las caras del quiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el quiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales. Este año sumamos un rincón especial de Violeta Parra, un rincón inclusivo y una caja para el intercambio de libros. Además, hay una pizarra donde se anuncian las actividades diarias.
El espacio se complementa con sillas de playa, mesas, baúles y toldos que dan vida a un espacio para la realización de lecturas y actividades de fomento de la lectura para toda la familia.

Horarios: martes a domingo, de 15:00 a 23:00

Ubicación: El kiosko está estará ubicado en la entrada principal de la playa La Lisera, lugar obligado del encuentro veraniego ariqueño y uno de los principales balnearios de la región.

Mediadores

Berta Reyes Plaza

De profesión Profesora de Castellano, formada en las Artes Escénicas desde el año 1998 participando en el elenco estable de la Agrupación Teatral Talía de la Universidad de Tarapacá, como actriz y diseñadora; tanto en Chile como en el extranjero. Ha ealizado trabajos de Pedagogía Teatral y Fomento Lector en establecimientos educacionales de Arica, Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Tarapacá y la Corporación Cultural de Arica. A partir del año 2015 participa activamente de la compañía MB2 como cuentacuentista y Actriz.

Paloma De Gálvez Quiroz

Profesora de Castellano y Comunicación, Licenciada en Educación y Licenciada en Lenguaje y Comunicación. Ha trabajado en diferentes instituciones relacionadas con la educación formal y no formal, con estudiantes de diversas edades (desde los 3 a los 18 años), cumpliendo funciones como Gestora Cultural, Monitora de Artes, Fomento a la Lectura y Docente en diversas instituciones, como JUNJI y el Sistema de Bibliotecas de la UTA. Posee formación Actoral iniciada en la Agrupación Teatral Talía de la Universidad de Tarapacá. Hoy desempeña labores en la UTA y participa activamente en la Compañía MB2.

Valentina Vásquez Húmeres

Técnico Multimedia del Centro Capacitación Laboral Reino de Bélgica. Se ha capacitado enatención al cliente en hotelería. Le motiva el Fomento de la Lectura en especial dirigido a niños.

Productora

Michele Trillat Mondrus

Es Actriz y Comunicadora Escénica, Gestora Cultural con especialización en Economía de la Cultura y Cooperación Internacional recientemente obtuvo el título de Magíster en Dirección y Gestión de Empresas. Trabajó como Coordinadora del Departamento de Fomento de Las Artes e Industrias Creativas del Consejo De la Cultura y las Artes Región de Arica y Parinacota cargo en el que implemento planes y programas como el Plan de Fomento Lector. Es docente de la Universidad de Tarapacá. Actualmente es directora ejecutiva de Creativa Consultora.