Cartagena 2016

Servicios: El Kiosco lector es un espacio especialmente diseñado para el proyecto Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas que muestran aspectos de la identidad de las alianzas del proyecto. Dos de las caras del kiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el kiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a los primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales. Además, hay una pizarra donde se anuncian las actividades diarias.
El espacio se complementa con sillas de playa, mesas, baúles y toldos que dan vida a un espacio para la realización de lecturas y actividades de fomento de la lectura para toda la familia.

Horarios: miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00

Ubicación: El kiosko está está ubicado en la Playa Chica de Cartagena.

Mediadores

Francisca Camila Messina Contreras

Es estudiante de Psicopedagogía en el instituto profesional Los Leones de Santiago. Es mediadora de Caleta de libros Cartagena por segundo año consecutivo, gestionando el préstamo de libros, inscripción y realizando actividades de fomento lector junto a la Biblioteca Pública y escritores locales que dan vida al Punto de Lectura.

Paula Andrea Peña Garay

Cursa el último año de Psicopedagogía en el Instituto Profesional Los Leones de Santiago. He realizado diversos talleres para fomentar la lectura en niños de 2do y 3ro básicos. Es la mediadora encargada de realizar actividades y dinámicas de fomento lector para niños y asistentes al punto de préstamo.

Productor

Luis Valenzuela Riffo

Grado Académico Pintor, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha desarrollado sus proyectos en Chile, EEUU y Brasil. En el litoral ha adjudicado fondos públicos para actividades culturales y colaborado con el Observatorio de Políticas Culturales. Es el representante local, gestor y productor del proyecto Caleta de Libros Cartagena 2016.