Cartagena 2017

Servicios:el quiosco lector está especialmente diseñado para Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas que muestran aspectos de la identidad de las alianzas del proyecto, este año es el turno de homenajear a Violeta Parra. Dos de las caras del quiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el quiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales. Este año sumamos un rincón especial de Violeta Parra, un rincón inclusivo y una caja para el intercambio de libros. Además, hay una pizarra donde se anuncian las actividades diarias.
El espacio se complementa con sillas de playa, mesas, baúles y toldos que dan vida a un espacio para la realización de lecturas y actividades de fomento de la lectura para toda la familia.

Horarios: miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00

Ubicación:Terraza de la Playa Chica de Cartagena

Mediadores

Mónica Ester Ramírez Lara

Es secretaria y cuenta con amplia experiencia administrativa. Se ha desempeñado en dirección de organizaciones sociales y ha estado a cargo de la Casa de la Cultura Altazor de Cartagena.

Policarpo Raúl González González

Egresado de la carrera de Teatro en el Instituto Profesional Los Leones. Ha participado y dirigido en varios montajes teatrales, taller de teatro en colegio Presidente Aguirre Cerda en Cartagena para 2º y 4ª básico, Fomento Lector a través de juegos, cuentacuentos, improvisaciones y relatos familiares de los estudiantes. Tiene formación en Clown, Folclore y Cuentacuentos en la fundación Mustakis.

Productor

Luis Valenzuela Riffo

Grado Académico Pintor, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha desarrollado sus proyectos en Chile, EEUU y Brasil. En el litoral ha adjudicado fondos públicos para actividades culturales y colaborado con el Observatorio de Políticas Culturales. Es el representante local, gestor y productor del proyecto Caleta de Libros Cartagena 2016.