Cartagena 2018

Servicios:el quiosco lector está especialmente diseñado para Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas, este año con frases de distintos autores chilenos y universales que han marcado la literarura.
Dos de las caras del quiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el quiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales.
Este año sumamos una nutrida programación cultural de teatro y cuentacuentos, que se suman a la programación realizada por los mediadores, destacando en Cartagena una programación de teatro callejero y actividades artístico-culturales compartida con el área de Cultura del Municipalidad de Cartagena.
El espacio se complementa con sillas de playa, mesas, baúles y toldos que dan vida a un espacio para la realización de lecturas y actividades de fomento de la lectura para toda la familia.

Horarios:Lunes y martes: 14:00 a 18:30
miércoles a domingo, de 14:00 a 21:00

Ubicación:Terraza de la Playa Chica de Cartagena (junto a la caseta de Carabineros)

Mediadores

Sofía Valdebenito Corry

Estudiante de la Carrera de Enfermería de la Universidad Finis Terrae e Instructora de Yoga de la Escuela Ananda Marga. Ha realizado prácticas clínicas en hospitales y jardines infantiles, dando espacio a fomento del desarrollo integral de las personas y actividades culturales.

Policarpo Raúl González González

Egresado de la carrera de Teatro en el Instituto Profesional Los Leones. Ha participado y dirigido en varios montajes teatrales, trabajado en el colegio ”Villa Cartago” en Cartagena con un taller de teatro para 4º y 6ª básico, fomento lector a través de juegos, cuentacuentos, improvisaciones y relatos familiares de los estudiantes. Tiene formación en Clown, Folclore y Cuentacuentos en la fundación Mustakis. Mediador de Caleta de Libros Cartagena desde 2017.

Productor

Luis Valenzuela Riffo

Grado Académico Pintor, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha desarrollado sus proyectos en Chile, EEUU y Brasil. En el litoral ha adjudicado fondos públicos para actividades culturales y colaborado con el Observatorio de Políticas Culturales y participó en la elaboración de la Agenda Trama. Es el representante local, gestor y productor del proyecto Caleta de Libros Cartagena 2016.