Coquimbo 2018

Servicios: el quiosco lector está especialmente diseñado para Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas, este año con frases de distintos autores chilenos y universales que han marcado la literarura.
Dos de las caras del quiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el quiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales.
Este año sumamos una nutrida programación cultural de teatro y cuentacuentos, que se suman a la programación realizada por los mediadores, destacando en Coquimbo obras y tallers sobre el cuidado del medioambiente.
El espacio se complementa con sillas de playa, mesas, baúles y toldos que dan vida a un espacio para la realización de lecturas y actividades de fomento de la lectura para toda la familia.

Horarios: miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00

Ubicación: El kiosko está está ubicado en Calle Angélica, sector el Remanso, Playa la Herradura.

Mediadora

Bernardita Diaz Toro

Estudiante de la carrera Trabajo Social, su amor por los libros nace con su madre, quien ha sido maestra rural ligada a llietratura. Mediadora oficial de Caleta de libros en la ciudad de Coquimbo, está encargada de la gestión de préstamo de libros, inscripción y realización de actividades de fomento lector que en conjunto con la Biblioteca Pública daran vida al Punto de Lectura que se encuentra en La Herradura.

Productora

Paloma Aguirre Huerta

Paloma Aguirre Huerta: Abogada de la Universidad Católica del Norte, Magister en Gestión cultural ©, Universidad de chile, Actriz de Oficio y madre de Mateo y Leonidas. Productora de Caleta de Libros de Coquimbo por 2° año.