Iloca 2018

Servicios:: el quiosco lector está especialmente diseñado para Caleta de Libros. Se encuentra construido en base a una estructura de metal y cubierto con sólidas placas de terciado marino.
En la parte exterior exhibe una serie de piezas gráficas, este año con frases de distintos autores chilenos y universales que han marcado la literarura.
Dos de las caras del quiosco se abren como puertas con lo que queda desplegado el interior de esta biblioteca. Al abrir el quiosco surgen espacios que permiten la exhibición de gran cantidad de libros con estantes dedicados a primeros lectores, área infantil, juvenil, adultos y autores locales.
Este año sumamos una nutrida programación cultural de teatro y cuentacuentos, que se suman a la programación realizada por los mediadores, destacando en Iloca los mandalas tejitos, talleres de japonés y cerámica, entre muchos otros.
El espacio se complementa con sillas de playa, mesas, baúles y toldos que dan vida a un espacio para la realización de lecturas y actividades de fomento de la lectura para toda la familia.

Horarios: miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00

Ubicación: El kiosko está ubicado en la Plaza de Iloca.

Mediadores

Jaime Elías Rivera Moreno

De profesión chef, también es locutor radial. Además es músico, donde se destaca en variados instrumentos como guitarra, charango, percusiones latinas, entre otros, actualmente revive junto a un grupo de amigos la banda "Tupac Catari". Es de Iloca y durante estos años se ha desempeñado en un programa matutino de Radio Iloka. Desde este verano 2018 es mediador de Caleta de Libros Iloca.

Evelyn Macarena Pavez Barrientos

De Profesión Profesora de Enseñanza General Básica, Licenciada en Educación, posee un postítulo en Psicopedagogía y Lenguaje, de dilatada trayectoria en el área de Educación Municipal y subvencionada en las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, cuya labor en los últimos años se ha centrado en niños y niñas con NEE. Ha relevado y difundido en su labor docente el aporte del Valle del Mataquito al patrimonio Cultural, material e inmaterial de la cultura mapuche- picunche en el territorio. Desde este verano 2018 es mediadora de Caleta de Libros Iloca.

Productora

Verónica Canales Rojas

Profesora de Historia y Geografía, Productora y Mediadora "Caleta de Libros" Iloca (2014,2016, 2017). Se desempeña como Docente del Colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca, donde además es coordinadora de PME Sep. Ha participado en distintos proyectos culturales en la comuna de Licantén.